Aruba

Términos de uso

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL PROFESIONAL

En caso de ser aceptados, estos Términos y Condiciones regirán la relación que se establece entre Usted, domiciliado en el lugar señalado en su perfil de la plataforma digital, y BEAUTY SMART S.A. (sociedad anónima constituida en Paraguay, con sede en Asunción, Paraguay, registrada en la Cámara de Comercio de Paraguay con el número de Ruc 80109397-0), domiciliada en las calles 25 de mayo 1180 c/ Constitución. Se hace saber que con la aceptación Usted reconoce y acepta que BEAUTY SMART S.A. es un proveedor de servicios de intermediación digital que no ofrece servicios de belleza en general.

PRINCIPIOS

BEAUTY SMART S.A. ofrece servicios tecnológicos de intermediación digital a profesionales independientes de Servicios de Belleza de usuarios “peer to peer” utilizando un sistema de tecnología digital, siendo intermediario sobre demanda y oferta de los servicios mencionados, permitiendo a profesionales particulares prestadores de servicios de belleza: localizar, recibir y dar cumplimiento a las peticiones sobre demanda de dichos servicios por parte de los Usuarios (conforme se define más adelante) que buscan servicios particulares de belleza, incluyendo el acceso a la Aplicación para el Profesional (conforme se define más adelante) y al software relacionado con la aplicación móvil “Aruba”, páginas web, servicios de pago, así como a los servicios de apoyo relacionados y sus actualizaciones o modificaciones periódicas. BEAUTY SMART S.A provee servicios de identificación de demanda y relacionados que le permitirá al profesional independiente ponerse en contacto con aquellos Usuarios que necesiten servicios de belleza. Cuando el profesional independiente esté brindando servicios de belleza a los Usuarios, estará contratando el servicio directamente con dichos Usuarios. BEAUTY SMART S.A. no es un proveedor de servicios de belleza. Si estuviere de acuerdo con los presentes Términos (conforme se define más adelante), lo hará en su calidad de autónomo e independiente, no como empleado o trabajador de BEAUTY SMART S.A. La decisión de cómo, cuándo y por cuánto tiempo utilizar los Servicios (conforme se define más adelante), será su exclusiva decisión y responsabilidad. Nosotros no lo obligamos ni obligaremos a utilizar los Servicios, ni le obligaremos a utilizarlos determinada cantidad mínima de días, horas. Será su exclusiva decisión y responsabilidad hacerlo. Usted reconoce y acepta que puede estar sujeto a diversas verificaciones respecto de antecedentes, su certificado de vida y residencia y de cualquier otro tipo, antes de que pueda hacer uso de los Servicios y, posteriormente, para continuar usando los mismos. Sírvase leer estos Términos detenidamente, incluyendo la información en materia de seguro y responsabilidad contenida en las Secciones 16 a 22 más adelante. Se deberá recurrir a la mediación con respecto a estos Términos en caso de que se deba solucionar alguna disputa entre Usted y BEAUTY SMART S.A. (consulte los detalles en la Sección 23). Estos Términos reemplazan y sustituyen a cualquier acuerdo previo que pudiera haberse celebrado entre Usted y BEAUTY SMART S.A., incluyendo cualquier compañía vinculada, respecto a la Aplicación para el Profesional.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Introducción. En los presentes términos y condiciones Usted reconoce ser un prestador independiente en el negocio de brindar servicios de belleza, y “Nosotros” somos BEAUTY SMART S.A. Estos términos y condiciones (“Términos”) rigen el uso que Usted le dé a nuestros servicios (“Servicios”) para la recepción de solicitudes de servicios de belleza por parte de usuarios de la aplicación de Aruba (“Usuarios”) en la República del Paraguay (el “Territorio”). Al utilizar la aplicación de Aruba para el profesional (“Aplicación para el Profesional”), Usted podrá recibir servicios de generación de demanda y relacionados que le permiten a Usted brindar servicios de belleza a los Usuarios (“Servicios de belleza”) como profesional independiente. El acceso a nuestros Servicios incluye la Aplicación para el Profesional y nuestro software, sitios web, sistemas de pago y diversos servicios de soporte. BEAUTY SMART S.A. es un proveedor de servicios de intermediación digital con el que Usted ha contratado (junto con nuestras filiales) para que lo conecte con Usuarios (y aceptar sus reservas en representación suya), así como para la cobranza de precios y asuntos relacionados. Al hacer clic en "Sí, estoy de acuerdo", se sujetará a lo contemplado en estos Términos.
2. Servicios de belleza. Podrá marcar su disponibilidad y su zona de cobertura en la Aplicación para el Profesional en forma gratuita y cuando Usted lo desee, o bien podrá no hacerlo. Cuando marque su disponibilidad en la Aplicación para el Profesional, se encuentre disponible y haya marcado cobertura en cierta área donde haya Usuarios en la cercanía, podrían aparecer servicios de belleza en la Aplicación para el Profesional. En caso de que Usted reciba un servicio de belleza, se proporcionará la ubicación donde se deba prestar el servicio al Usuario en cuestión, el número de teléfono del Usuario, los detalles del Servicio y la forma de pago. De igual modo, el Usuario recibirá información de identificación sobre Usted, incluyendo su nombre, fotografía, así como cualquier otra información que haya proporcionado voluntariamente a través de la Aplicación para el Profesional. Usted deberá abstenerse de contactar a Usuario alguno o de otro modo utilizar cualquier otro dato personal por motivos distintos a los de ese Servicio de Belleza en específico. Usted será el único responsable de elegir la forma más efectiva y segura de llegar al destino y, salvo por nuestro suministro de los Servicios de intermediación digital, necesitará proporcionar (a su propio costo y gasto) todo el equipo, herramientas y demás materiales que sean necesarios para llevarlo a cabo. Al proporcionar servicios de Belleza, necesitará realizarlo en cumplimiento con las leyes aplicables, incluyendo en lo que respecta a animales de servicio.
3. Usuarios. Usted crea una relación contractual directa con el Usuario al momento en que acepta su solicitud de Servicio de Belleza. Usted brindará sus Servicios de Belleza de forma presencial e intransferible, esto significa que no deberá haber nadie más en el destino del Servicio que no haya sido autorizado por el Usuario, además queda prohibido que Usted asista a prestar los servicios junto con terceros y/o menores de edad. No asumimos responsabilidad alguna por lo que un Usuario en específico le ocasione a Usted o a sus materiales de trabajo y Usted será exclusivamente responsable por cualquier obligación o responsabilidad frente a los Usuarios o terceros como resultado del Servicio.
4. Uso que Usted le dé a los Servicios. Usted crea una relación contractual directa con BEAUTY SMART S.A. al expresar su acuerdo con estos Términos. BEAUTY SMART S.A. no tiene derecho alguno para dirigirlo o controlarlo, en general o cuando se estén prestando servicios de Belleza. Usted será responsable exclusivamente de cómo, cuándo y por cuánto tiempo utilizar la Aplicación para el Profesional, así como cuándo intentar aceptar, rechazar o ignorar una solicitud de Usuario. Usted es libre de utilizar o no la Aplicación para el Profesional y, una vez que la esté utilizando, es libre de aceptar Servicios o no. Usted puede cancelar una solicitud de Servicio de Belleza, con sujeción a nuestras políticas de cancelación vigentes al momento de dicha cancelación. Usted no podrá vender ni comercializar Servicios de Belleza que no estén autorizados, ni productos, antes, durante ni después de un Servicio. Usted tampoco podrá aplicar tratamientos médicos, propios y/o que deben ser establecidos por un Médico, que incluyan medicamentos, recetarios y/o insumos de uso controlado.
5. Calificaciones. Los Usuarios podrán calificar el servicio que Usted les haya proporcionado al final de un Servicio de Belleza determinado, y esto tiene directa influencia en la posición del Profesional reflejando en el “Ranking” de Profesionales. El esquema de puntuación va desde 1 estrella a 5 estrellas, siendo el número 1 el puntaje más bajo y el numero 5 el puntaje más alto; también influye la cantidad de servicios finalizados y “likes” o “me gusta”. A fin de garantizar el correcto servicio y calidad, si las puntaciones son desde 3 estrellas para abajo, serán motivo de bloqueo del uso de la Aplicación del Profesional, debiendo Usted solicitar el desbloqueo de forma escrita. De la misma manera Usted, a su vez, podrá calificar a su Usuario. Lo anterior también incluye comentarios y otra retroalimentación que, junto con la calificación, le solicitamos sean de buena fe. Nos reservamos el derecho (y Usted nos otorga una expresa autorización) para utilizar, compartir y distribuir sus calificaciones y comentarios, y se abstendrá de objetar el uso de los comentarios y calificaciones de sus Usuarios en cualquier forma con respecto al Servicio de Belleza respectivo.
6. Cumplimiento. Usted cumplirá con todas las leyes aplicables en el uso que le dé a nuestros Servicios. Con el fin de obtener, tener y mantener acceso a nuestros Servicios, reconoce y acepta que deberá someterse a diversas verificaciones de antecedentes judiciales y/o policiales, certificado de vida y residencia, y de otro tipo, en su oportunidad. Usted deberá obtener y mantener un registro sanitario válido, así como, para el caso de que lo exija la ley o la regulación aplicable, cualquier otro permiso, aprobación y facultad que se requiera para brindar Servicios de Belleza a usuarios en su jurisdicción. Si cumple con los criterios para utilizar nuestros Servicios, se le otorgarán las credenciales de ingreso para acceder a la Aplicación para el Profesional. Absténgase de compartir dicha información con persona alguna o permitir a otros utilizarlos y háganos saber inmediatamente si tiene motivos para creer que alguien lo ha realizado. Usted deberá contar con toda la pericia necesaria para brindar servicios de Belleza con la habilidad, cuidado y diligencia debidas para mantener altos niveles de profesionalismo, servicio y cortesía. Usted únicamente podrá brindar servicios de Belleza en la Aplicación para el Profesional utilizando los materiales aprobados durante el proceso de adhesión que mantenga con Nosotros. Los materiales deberán estar debidamente higienizados, los deberán mantener en condiciones limpias y sanitarias, en buenas condiciones de operación consistentes con los estándares de seguridad y mantenimiento, y cumplir con otros requisitos que Nosotros especificamos de tanto en tanto para que utilice el Servicio a fin de proporcionar Servicios de Belleza. Cualquier incumplimiento de alguno de los requisitos contenidos en este párrafo constituye un incumplimiento con los presentes Términos, lo cual nos otorga el derecho a dejarlos sin efecto según lo contemplado por la Sección 13 más adelante. Se le hace saber que nuestras Guías Comunitarias explican la forma en que manejamos la mayoría de las situaciones que se presentan, por lo que se recomienda su lectura.
7. Precio. Usted tendrá derecho a cobrar un precio por cada Servicio de Belleza que proporcione, en donde el “Precio” constituye un monto estipulado por BEAUTY SMART S.A., sujetos a modificaciones en cualquier momento. El Precio no incluye gratificación alguna y, aunque frecuentemente promocionamos y comercializamos en forma separada nuestros Servicios y otros productos y servicios en general, ello no le otorga derecho a pago adicional alguno. Salvo que le indiquemos lo contrario, por cada Servicio de Belleza, el Usuario pagará un monto que incluirá el Precio por adelantado, cualquier recargo por Servicio de Belleza aplicable, así como todo impuesto y cuotas aplicables, junto con la Comisión por Intermediación (como se define más adelante) en los términos descritos en la Sección 9 más adelante (“Comisión por Intermediación”). Usted no podrá utilizar tarifas distintas a las estipuladas por BEAUTY SMART S.A; en casos de reclamos o quejas por parte de un Usuario por sobre costos, no nos hacemos responsables de los mismos, Usted asume la responsabilidad y las consecuencias que ello acarree. Usted nos designa como su agente de cobro únicamente para aceptar los Pagos del Usuario a través de nuestra funcionalidad de procesamiento de pagos, y los Pagos del Usuario que se nos realicen (como su agente) se procesarán del mismo modo que si el Usuario le hubiere pagado a Usted directamente por el Servicio de Belleza. El Pago del Usuario, a través de nuestra funcionalidad de procesamiento de pagos, es el único pago que recibirá de parte de un Usuario por un Servicio de Belleza en específico. Al recibir un Servicio, indicará su acuerdo a cobrar el Pago del Usuario al monto que le hayamos recomendado. En casos excepcionales específicos y únicamente si fuere razonable, podríamos ajustar un Pago del Usuario por motivos tales como, imposibilidad de completar en forma adecuada un Servicio o la existencia de un error técnico en nuestros Servicios. En situaciones más graves, tales como fraude, cargos por Servicios que no ocurrieron o quejas de Usuarios, podríamos cancelar un Pago del Usuario en su totalidad. Si un Usuario cancelara su Servicio antes de su llegada, podríamos cobrarle al Usuario una cuota por cancelación en su representación y, en este caso, la cuota por cancelación será procesada de igual forma que un Pago del Usuario por Servicios completados. BEAUTY SMART S.A. no promete ingresos fijos o mínimos, pues depende de los Servicios de Belleza que Usted realice a través de la plataforma. Por ende, en caso de no realizar Servicios de Belleza, no genera honorario alguno.
8. Recibos. Nuestros Servicios le brindan un sistema para la entrega de recibos a sus Usuarios. Al contratar el usuario un Servicio, se le enviará electrónicamente el comprobante de pago pertinente al Usuario. El comprobante incluye un desglose de los montos cobrados y cierta información sobre Usted y ese Servicio (incluyendo sus datos y el Servicio tomado, así como cualquier impuesto aplicable en caso de corresponder). Si considerare que se debe realizar una corrección a determinado recibo, deberá hacérnoslo saber por escrito dentro de un plazo de 3 días hábiles después de recibido el resumen de los Servicios o no asumiremos responsabilidad alguna. Al concluir el servicio contratado con cada usuario, Usted le emitirá en ese momento la factura correspondiente.
9. Comisión por Intermediación. Como contraprestación por el uso que le dé a los Servicios, deberá pagarnos una comisión por intermediación (“Comisión por Intermediación”) que, por Servicio (sin incluir los impuestos aplicables) y dependiendo del producto, será (1) un porcentaje del 30% del monto del Precio.
10. Impuestos. Usted deberá cumplir las leyes aplicables con respecto a sus obligaciones de registro fiscal, cálculo y pago, así como a todas las obligaciones fiscales pertinentes (incluyendo la emisión de facturas a Usuarios) por sus Servicios, y proporcionarnos toda la información fiscal que corresponda (incluido su número de R.U.C.). Con base en la legislación fiscal aplicable y vigente, podríamos elegir, a nuestra razonable discreción, y en caso de corresponder, cobrar y pagar los impuestos aplicables a sus Servicios y podríamos proporcionar cualquier información fiscal pertinente que Usted nos haya entregado, directamente a las autoridades fiscales en su representación o de otro modo. Usted deberá indemnizar a BEAUTY SMART S.A., por cualquier responsabilidad, obligación, imposición, reclamación y sanción en materia fiscal que le sea impuesta a BEAUTY SMART S.A. como resultado del incumplimiento por su parte de alguna obligación fiscal.
11. Dispositivos. Al utilizar sus propios dispositivos móviles para acceder a la Aplicación para el Profesional, Usted será responsable de la adquisición, el costo y el mantenimiento de dichos dispositivos y de los planes de voz y datos inalámbricos asociados. Con sujeción a los presentes Términos, BEAUTY SMART S.A. le proporcionará un derecho personal, no exclusivo, intransferible y no sub licenciable, totalmente gratuito, para instalar y utilizar los programas informáticos pertinentes a fin de utilizar la Aplicación para el Profesional en su dispositivo, únicamente con la finalidad de realizar sus Servicios. Ese derecho caducará al momento en que deje de manera permanente de utilizar nuestros Servicios y, en ese momento, deberá eliminar la Aplicación para el Profesional de todos los dispositivos asociados. Absténgase de proporcionar a terceros la Aplicación para el Profesional o cualquier dato relacionado a persona alguna. Sírvase notar que el uso de nuestros Servicios podría consumir gran parte de sus datos y le recomendamos contratar un plan de voz y datos ilimitados o que al menos tengan límites amplios de uso de datos. No cubriremos cuota, costo o sobrecargos relacionados con su plan de datos.
12. Vigencia y terminación. Los presentes Términos surtirán efectos a partir de la fecha en que los acepte y continuarán en vigor hasta que Usted o Nosotros los demos por terminado, lo cual podría ocurrir mediante notificación por escrito con al menos 7 días de anticipación dirigida a la contraparte, o en forma inmediata si dicha otra parte incurriere en un incumplimiento con estos Términos. Asimismo, BEAUTY SMART S.A. podrá dar por terminado los presentes Términos o inhabilitar su acceso a los Servicios, independientemente del motivo, con la sola notificación de la terminación al profesional. Las obligaciones de pago pendientes, así como todas las secciones que se interpreten razonablemente para prevalecer en vigor, subsistirán a dicha terminación.
13. Privacidad. Recabamos, utilizamos y divulgamos información que hayamos obtenido de Usted o sobre Usted, según lo contemplado en nuestra Declaración de Privacidad, la cual puede ser actualmente consultada en www.aruba.com.py. Lo anterior incluye sus datos de ubicación que deberá proporcionarnos para utilizar nuestros Servicios.
14. Propiedad Intelectual. Nos reservamos todos los derechos que no se otorgan expresamente en estos Términos. Nuestros Servicios (incluyendo la Aplicación para el Profesional), y todos los datos recabados a través de nuestros Servicios (incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual sobre todo lo anterior) son y seguirán siendo de nuestra propiedad y de la de nuestros licenciantes. Usted no podrá utilizar los nombres, logotipos o marcas de Aruba salvo que lo permitamos expresamente y deberá abstenerse de registrar o de otro modo utilizar o reclamar la titularidad sobre cualquiera de los nombres, logotipos o marcas que nos pertenezcan o a que sean de nuestras filiales. Usted no podrá copiar, modificar, distribuir, vender o arrendar ninguna parte de nuestra Aplicación para el Profesional, Servicios o datos, ni podrá aplicar ingeniería inversa alguna ni intentar extraer el código fuente de nuestro software.
15. Indemnización. Con el fin de tener acceso a nuestros Servicios, Usted acuerda indemnizar y defendernos (a nuestra opción) de y contra toda reclamación, responsabilidad, gasto, daño, sanción, multa, impuesto y demás contribuciones u obligaciones que se deriven o se relacionen con su incumplimiento de estos Términos.
16. Liberación de Responsabilidad. Brindamos nuestros Servicios "como están" y "según estén disponibles" y no se brinda garantía alguna en cuanto a su disponibilidad o que estén libres de errores o que den como resultado cualquier solicitud de Servicios. Somos una empresa que ofrece únicamente servicios digitales a solicitud, de generación de demanda y servicios relacionados y no realizamos declaración ni garantía alguna respecto a las acciones o inacciones de los Usuarios que podrían solicitar o recibir Servicios de Usted.
17. Limitaciones de responsabilidad. No asumimos responsabilidad alguna de conformidad o con relación a estos Términos por cualquiera de los siguientes casos, ya sea que se basen en responsabilidad contractual, extracontractual o de otro modo, aun si se nos hubiere informado sobre la posibilidad de tales daños: (1) cualquier daño punitivo, especial, ejemplar, consecuencial u otros daños indirectos de todo tipo o naturaleza; o (2) daños sobre sus propiedades o las de cualquier tercero, o la pérdida o imprecisión de datos, pérdida de negocios, ingresos, utilidades, uso u otras ventajas económicas. Salvo por nuestras obligaciones de remitir los montos que se le adeuden de acuerdo con las Secciones 7 y 9 anteriores, pero con sujeción a cualquier limitación u otras disposiciones aplicables contenidas en los presentes Términos, nuestra responsabilidad no excederá el monto de la Comisión por Intermediación efectivamente pagada o adeudada a Nosotros dentro del periodo de 6 meses inmediatamente anterior al evento que haya dado lugar a dicha reclamación. Esta limitación de responsabilidad aplica únicamente en la medida en que la ley lo permita. Por ejemplo, no se aplicará a la responsabilidad por lesiones personales o fallecimiento causado por negligencia o fraude.
18. Relación. La relación que existe entre Nosotros es únicamente la de partes contratantes independientes y sin relación de dependencia. Los presentes Términos no constituyen un contrato de empleo y no generan una relación de empleo o de trabajo, negocio conjunto, asociación o de agencia entre Nosotros, ni le otorgan la facultad de vincularnos o de constituirlo como nuestro empleado, trabajador, agente o representante autorizado.
19. Disposiciones generales. Usted estará obligado únicamente por las modificaciones o complementos a estos Términos al momento en que los acepte; sin embargo, si no estuviere de acuerdo con ellos, no podrá utilizar nuestros Servicios. Si existiere un conflicto entre estos Términos y las Guías Comunitarias u otros documentos complementarios similares, estos prevalecerán y serán adicionales a los presentes Términos y serán una parte de los mismos. La invalidez de alguna de las disposiciones contenidas en estos Términos no afectará al resto de los mismos. Usted autoriza expresamente a BEAUTY SMART S.A. a ceder o transferir estos Términos o cualquiera de nuestros derechos y obligaciones en los mismos, en su totalidad o en parte, sin su previo consentimiento (sin embargo, Usted no tendrá la misma libertad, ya que los Términos tienen en cuenta su persona). Los presentes Términos y cualquier adenda o política incorporados a los mismos constituyen nuestro acuerdo y entendimiento total con respecto a su objeto, y sustituirá a todos los acuerdos u obligaciones anteriores o contemporáneos sobre el objeto de este instrumento. En los presentes Términos, "incluyendo" e "incluir" significará "de manera enunciativa más no limitativa". Las notificaciones sobre modificaciones o adiciones a los presentes Términos serán enviadas a la dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta o mediante la publicación de un mensaje en la Aplicación para el Profesional. Estos Términos y cualquier información que le proporcionemos y que se entienda razonablemente que es de naturaleza confidencial, deberá ser procesada como tal.
20. Ley aplicable y jurisdicción. Las PARTES acuerdan someter cualquier controversia que surja de la ejecución de este CONTRATO o tenga relación con el mismo, con su interpretación, validez o invalidez, a un proceso de arbitraje ante el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay. El mismo se desarrollará en la sede del Centro, de acuerdo con las normas de procedimiento para arbitraje que posee dicha institución, ante un tribunal arbitral conformado por tres árbitros designados de la lista del Cuerpo Arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay, que decidirá conforme a derecho, siendo el laudo definitivo y vinculante para las PARTES. Se aplicará el reglamento respectivo y demás disposiciones que regule dicho procedimiento al momento de ser requerido, declarando las PARTES conocer y aceptar los vigentes, incluso en orden a su régimen de gastos y costas, considerándolos parte integrante del presente Contrato.

Última actualización: 20 de noviembre de 2019.